Centro bilingüe
Educando a la sociedad zamorana desde 1936...
Colegio
Sagrado Corazón de Jesús
RR. del Amor de Dios
Quienes somos --> Ideario
    La escuela "Amor de Dios" nace en el año 1864 de la mano de Jerónimo Usera con el objetivo de dotar a la sociedad de una oferta educativa cristiana. Él tiene un sueño, quiere que la escuela sea un lugar de aprendizaje de vida donde se eduque integralmente a la persona.

    La escuela "Amor de Dios":
- se reconoce por el espíritu de trabajo y esfuerzo, expresado en la responsabilidad, la colaboración y el respeto por la tarea bien realizada.
- se distingue por educar integralmente a la persona en sus dimensiones individual, social y cristiana según la pedagogía useriana.
- se compromete con un estilo educativo que ayuda a la persona a crecer según sus potencialidades que le permitan colaborar en la construcción de un mundo mejor.
- realiza la labor educativa en misión compartida, desde un ambiente de familia donde se destaca la cercanía y la responsabilidad como educadores.

    Hoy la escuela "Amor de Dios", consciente del legado recibido de J. Usera, lo plasma en su Proyecto Educativo Institucional. Concibe la educación como un todo y por eso su acción se extiende a los distintos campos de aprendizaje: el campo, Personal, el campo Social, el campo del Conocimiento y el campo Espiritual.
- En el campo personal queremos desarrollar en los alumnos la competencia personal para que lleguen a ser personas que se comprometen, esfuerzan y trabajan.
- En el campo social queremos que nuestros alumnos sean unos ciudadanos participativos, tolerantes, que se relaciones con los demás, que valoren y respeten al otro, comprometidos y solidarios, que sepan trabajar en equipo y cuiden el medio ambiente.
- En el campo del conocimiento intentamos desarrollar en ellos la capacidad para formarse integralmente, competencialmente, que se preparen para la vida, para llegar a ser buenos profesionales, responsables en la construcción de la sociedad del conocimiento.
- Y en el campo espiritual para que sean personas de esperanza, coherentes con los valores cristianos, capaces de transformar la realidad teniendo como referencia a María y J. Usera.

    Desarrollaremos en los alumnos las siguientes competencias:
- Competencia Lingüística para que tengan la capacidad de utilizar el lenguaje para expresarse y comunicarse.
- Competencia Matemática para que sean capaces de analizar, razonar y resolver problemas de la vida cotidiana.
- Conocimiento e Interacción con el Mundo Físico para que respeten y admiren nuestro mundo.
- Tratamiento de la Información y Competencia Digital para tener la capacidad de comprender los nuevos sistemas de comunicación y aprendizaje.
- Competencia Social y Ciudadana como la capacidad de comprender a los demás e interactuar eficazmente con ellos para construir una sociedad más justa y fraterna.
- Competencia Cultural y Artística para disfrutar con las manifestaciones artísticas.
- Competencia para Aprender a Aprender como la capacidad de mantener nuestra inteligencia despierta y abierta para crear nuevos aprendizajes.
- Autonomía e Iniciativa Personal para tener una percepción precisa respecto de nosotros mismos.
- Competencia Espiritual para que el alumno tenga la capacidad de identificar nuestras creencias y compartir un mismo proyecto de evangelio.